Scroll to top
es en

Gastronomía

De la cocina de subsistencia a la elaboración más delicada. Una razón más para visitar Herrera es su rica y variada gastronomía, que utiliza de forma natural la abundante caza y pesca que la tierra proporciona. También los productos de la huerta.

La ganadería local presenta carnes de alta calidad, fruto de un trabajo alejado de las modernas explotaciones intensivas. Todo ello heredado de antiguas recetas que han pasado de generación en generación.

La Repostería nos ofrece también dulces y postres elaborados con productos naturales de la tierra como la miel, la manteca de cerdo, los huevos de nuestras gallinas.

Algunos de los platos típicos son el ajoblanco, el gazpacho, la caldereta de cordero, las migas, el venado en salsa, la sopa de tomate y el “Escarapuche”, un especial guiso que incluye: carne, cebolla, tomate, aceite, vinagre y sal.

Jornadas Micológicas

Desde hace unos años se celebran en Herrera del Duque estas Jornadas Micológicas como actividad de la Asociación Cultural Castillo de Herrera, siendo su promotor Miguel Cabezas Talavero, Profesor de Biología y Geología del Instituto Benazaire de Herrera.

Estas jornadas se llevan a cabo durante el mes de noviembre, cuando los hongos están en las condiciones climáticas adecuadas para su recogida y consumo.

Dentro de las setas más características de la zona destacamos el Níscalo, Parasol, Champiñones, Boletos y Pie Azul.