Scroll to top
es en

Infraestructuras Culturales

palacio cultura herrera del duque

Palacio de la cultura

El recinto fue inaugurado el 4 de febrero de 2011, es el referente principal de la cultura herrereña. Fue construido y equipado gracias a la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura y el ayuntamiento.

Tiene una superficie total de más de 1760 m² y cuenta con auditorio, escenario, camerinos, almacenes, aulas, bibliotecas, salas de proyecciones y despachos.

Es además la sede de la Universidad Popular y de la Escuela Municipal de Música. En el exterior cuenta con una plaza en gradas para eventos al aire libre.

En el palacio de cultura hay todo tipo de eventos como: conciertos, cine, espectáculos, exposiciones, teatro, monólogos, recitales, entre otros.

Espacio para la creación joven

El espacio para la Creación Joven es un centro para el desarrollo de actividades artísticas y creativas relacionadas con el ocio y tiempo libre.

Para poner en marcha esta infraestructura se ha recuperado un edificio emblemático de Herrera del Duque, que ha ofrecido diferentes servicios a este pueblo (Casa de la Cultura y Oficina de Turismo).

Este espacio está organizado en diferentes áreas como artes musicales, artes audiovisuales, artes plásticas, artes escénicas, ambigú y zona de exposiciones.

Se pretende crear una red permanente para que los y las jóvenes creadoras de la región puedan mostrar sus trabajos.

espacio creacion joven herrera del duque
entidades culturales

Entidades culturales

En el municipio hay diferentes asociaciones culturales; las principales son la del Castillo de Herrera, la del Círculo la Unión y APROSUBA 15.

Los grupos folklóricos de danzas y bailes, como el Grupo de Bailes Regionales y la Rondalla.

La música también esta presente, descantando la Banda municipal de música.

La Banda de Cornetas y tambores y las distintas Cofradías, marcan el fervor religioso de la Semana Santa. Todas ellas enarbolan la cultura local en diferentes manifestaciones

Centro Socio-Cultural "Quinto Pino"

Inaugurado en 2011 acoge todo tipo de eventos culturales, lúdicos y participativos de Peloche como la celebración de San Antón en enero, días de convivencia con los mayores o el recibimiento de los Reyes Magos.

Todo ello en un espacio multiusos de 517 m2 divididos en dos plantas.

centro cultural quinto pino peloche
albergue de peloche

Albergue de Peloche

El albergue de Peloche está edificado sobre lo que era la antigua escuela de la localidad. Adaptando el espacio al modelo de albergue, se ha equipado con dos grandes habitaciones, una en cada planta, además de otra individual en la planta de abajo.

Dispone también de un espacio amplio y versátil para la realización de actividades, encuentros y ocio. Tiene 52 camas disponibles.