Scroll to top
es en

Universidad popular

palacio cultura herrera del duque

Un proyecto de desarrollo cultural

Un proyecto cuyo objetivo es promover la participación social, la educación, la formación y la cultura, para mejorar la calidad de vida de las personas y la comunidad.

Educación y formación

Acciones formativas encaminadas a facilitar al ciudadano/a la oportunidad de completar los conocimientos básicos o adquirir aquellos más especializados, necesarios para elevar su calidad de vida así como posibilitar instrumentos que le permitan acceder al mundo laboral.

Intervención social

Actividad dirigida a mejorar la calidad de vida individual y colectiva, y que participen en el desarrollo sociocultural de la comunidad.

Desarrollo cultural

Fomentar el diseño y la creatividad, abriendo un campo a la expresión de la personalidad para aumentar la riqueza cultural y favorecer el deseo de aprender y mantener nuevas relaciones interpersonales.

Objetivos

Sensibilizar y Facilitar

Sensibilizar y Facilitar

Sensibilizar, motivar y facilitar el acceso de todos los ciudadanos a los bienes y servicios educativos, formativos y culturales.

Potenciar conocimientos

Potenciar conocimientos

Potenciar el desarrollo personal y colectivo gracias a la adquisición y actualización de conocimientos.

Desarrollo integral

Desarrollo integral

Favorecer el desarrollo integral de las personas incorporando en los procesos de formación y sensibilización.

Participación social

Participación social

Fomentar la participación social, cultural, política y económica para la vertebración social.

Mercado laboral

Desarrollar procesos de formación que faciliten la incorporación al mercado laboral, así como la adaptación a las nuevas transformaciones tecnológicas, productivas y organizativas.

Impulsar la cultura

Impulsar la cultura

Impulsar las producciones culturales propias de las personas y grupos de la Universidad Popular, facilitando su difusión.

Integración social

Integración social

Promover la integración social a través de la educación y formación, realizando programas específicos con los grupos más desfavorecidos y así evitar los peligros de exclusión.