Scroll to top

Concurso de belenes 2020


herreradelduque - 9 December, 2020 - 0 comments

Consulta las bases de este concurso y participa

BASES DEL CONCURSO LOCAL DE BELENES y RINCONES NAVIDEÑOS 2020

Al objeto de contribuir al realce de las tradicionales Fiestas Navideñas y Reyes, el Ayuntamiento de Herrera del Duque, dentro de su actividad de fomento cultural, convoca CONCURSO DE BELENES y RINCONES NAVIDEÑOS 2020, de acuerdo con las siguientes:

BASES PRIMERA.- Participantes y modalidades.

Podrán participar en el concurso, y con sometimiento a las presentes bases, todos los Belenes y Rincones Navideños realizados en domicilios particulares, instituciones, entidades, asociaciones, parroquias, centros educativos, iglesias, hermandades y cofradías de Herrera del Duque y Peloche que estén legalmente constituidas.

SEGUNDA.- Envío de las obras

Las personas que deseen participar en el presente concurso deberán enviar unas fotografías del belén o rincón navideño, junto con una breve reseña de aquellos elementos que deseen destacar de sus trabajos, al correo electrónico [email protected] en el que también deberán incluir nombre, apellidos, dirección y teléfono de contacto de la persona participante o de aquella que represente a la institución, asociación, parroquia, centro educativo, iglesia, hermandad o cofradía participante así como, la modalidad en la que se desea participar. Se admiten un máximo de tres fotografías por belén o rincón navideño.

Un mismo participante puede presentarse a las dos modalidades, siempre que las fotografías presentadas se ajusten a cada una de las modalidades recogidas en el apartado tercero de las presentes bases.

En caso de no disponer de correo electrónico o medios para poder enviar la fotografía, podrán dirigirse al Palacio de la Cultura para solicitar la asistencia necesaria en el proceso de participación.

TERCERA. – Modalidades

Para el presente concurso se establecen dos modalidades diferentes:

Modalidad 1 “BELENES”. En esta modalidad podrán participar aquellos espacios que representan el ambiente y escenas del nacimiento de Jesús en el portal de Belén, en distintas formas y con diferentes técnicas.

Modalidad 2 “RINCONES NAVIDEÑOS”. En esta modalidad podrán participar esos espacios que en nuestros hogares vestimos de manera especial durante estos días, con adornos navideños que incluyan elementos decorativos que evoquen el espíritu navideño y llenen de ilusión estas fechas tan señaladas.

CUARTA. – Premios.

Se establece un premio consistente en dos CESTAS DE NAVIDAD, una por cada categoría.

Tras la comprobación de las votaciones, los resultados se harán públicos a través de las redes del Ayuntamiento de Herrera del Duque.

QUINTA.- Plazo de presentación.

El plazo de presentación estará abierto desde la publicación de las presentes bases hasta el 18 de diciembre, inclusive.

SEXTA.- Proceso de exposición y criterios de votación.

Una vez finalizado el plazo de presentación de fotografías, se abrirá un plazo de votación popular que durará los días 19, 20 y 21 de diciembre, a través de la plataforma de participación ciudadana, siendo los ciudadanos quienes, a través de sus votaciones, indicando el belén y/o rincón navideño que más les gusta, decidan cuál es el ganador del concurso.

En el caso de votar a más de un participante dentro de la misma modalidad, los votos de todas ellas serán nulos.

El autor de las fotografías ganadoras cederá, a título gratuito, los derechos de reproducción, comunicación, distribución, transformación y divulgación pública a efectos de exposición y divulgación mediante soportes que edite el Ayuntamiento de Herrera del Duque o terceras personas a sus instancias.

En las votaciones será necesario que se valore la belleza, el trabajo manual realizado, la originalidad del montaje (materiales, presentación artística, iluminación, pintura, ubicación de los elementos, paisajes….), la creación artística, originalidad, ingenio, esfuerzo y laboriosidad.

Plaza de la Concordia, no 1. C.P.: 06670. C.I.F.: P-0606300-B- [email protected] www.herreradelduque.es Teléfonos: 924 650006.

Los Belenes y rincones podrán ser de cualquier tamaño e incluir materiales y elementos naturales (rocas, plantas, agua …), figuras y escenas en el exterior o interior

de edificaciones.

SÉPTIMA.- Aceptación de las bases.

El hecho de participar en el concurso supone la aceptación de las presentes bases, así como el resultado de la votación.

¡Compártelo!

Related posts