Scroll to top
en es

La piscina de Herrera pionera en la preparación al parto


herreradelduque - 7 February, 2020 - 0 comments

Un servicio pionero en la comarca.

 

La Piscina Climatizada de Herrera del Duque se convierte en pionera en la preparación al parto de las gestantes de La Siberia

En la mañana del viernes 7 de febrero en la Piscina Climatizada de Herrera del Duque, comenzaba un nuevo servicio para las gestantes de la comarca de la Siberia. Un servicio pionero que pone a disposición nuestro ayuntamiento las instalaciones a las mujeres embarazadas.

A este nuevo servicio que se presta por parte de nuestro ayuntamiento han asistido el Concejal de Deportes, Gonzalo Romero, y nuestro concejal de Sanidad y Gerente del Área de Salud Don Benito Villanueva de la Serena, Javier Valadés, junto a parte del equipo del área de salud y la matrona que presta el servicio de educación maternal.

Para nuestro ayuntamiento es una paso importante que se preste este servicio en nuestras recién estrenadas instalaciones, ya que viene a completar una buena cartera de servicios municipales que van desde la natación de bebes, natación de niños, natación de adultos, actividad para los mayores y ahora se suma la preparación al parto en el agua.

Según Javier Valadés “se da un paso tanto cualitativo como cuantitativo, ya que en el 2015 cuando el PSOE accedió al gobierno no existía matrona para las gestantes de la comarca de la Siberia, y a día de hoy además de que existe una matrona, que lleva todo el proceso del embarazo con la “Educación maternal” se da un paso más en el atención a las mujeres embarazadas ya que se hace uso de nuestras instalaciones para el beneficio de los ciudadanos”

¡Compártelo!

Related posts