Scroll to top

Servicio de comida a domicilio


herreradelduque - 6 February, 2020 - 0 comments

Conoce todo acerca de este nuevo servicio social del ayuntamiento

¿Qué es el Servicio de Comida a Domicilio?

El Servicio de Comida a Domicilio consiste en la distribución de raciones alimenticias equilibradas en el propio domicilio del mayor. Esta iniciativa se concibe como una prestación social básica, y como complemento a la asistencia a domicilio. Este servicio deberá ser ofrecido sin excepción a todos los vecinos y vecinas que lo demanden, con cuantías ajusta- das a los mismos y a sus posibilidades económicas.

Objetivos del Servicio

Facilitar y mejorar la vida de los mayores y otras personas que puedan necesitar el servicio, y contribuir a proporcionar una alimentación adecuada, dada la dificultad que determinados colectivos encuentran para obtener una nutrición adecuada a sus necesidades específicas.

Características del servicio

La comida se realiza en una cocina centralizada y se distribuye con un transporte adaptado en perfectas condiciones de higiene y seguridad. La comida se distribuye por los domicilios, previamente acordados con el usuario al igual que los diversos tipos de dietas que necesiten, ya que podrán ser presenta- das en formato normal, triturado y de fácil masticación La idoneidad de una u otra dieta deberá venir siempre avalada por un informe médico. El servicio Municipal de comida a domicilio, consiste en la dispensación a los beneficiarios del mismo, de una comida lista para el consumo, suficiente, completos y equilibrados. La comida constará de un primer plato, un segundo plato y un postre con apoyo para la cena. Se prestará en el domicilio del beneficiario en dos turnos, coincidiendo con el almuerzo y la cena, todos los días naturales del año, mediante recipientes isotérmicos. Se dispensará por semanas completas (de Lunes a Domingo) La dietas se adaptarán en la medida de lo posible a las necesidades de los usuarios que así lo soliciten y lo precisen por prescripción médica o por sus especiales circunstancias personales.

¿Quiénes pueden ser beneficiarios del Servicio de Comida a Domicilio?

• Personas jubiladas con 65 años cumplidos.

• Pensionistas de 60 años.

• Personas a partir de 50 años que tengan minusvalía igual o superior al 33%.

• Personas en situación de dependencia y/o en situación de exclusión social. Además deberán reunir los siguientes requisitos: • Residir y estar empadronado en el municipio con una antigüedad de más de 3 meses.

• Vivir solo o con otras personas que presenten similares características de edad o discapacidad.

• Tener mermadas las capacidades físicas o psicológicas en grado tal que dificulten la realización de la compra o la elaboración de alimentos.

• Tener cubiertas las necesidades básicas de aseo personal y limpieza de la vivienda.

¿Cómo solicitar el Servicio?

Acudir a la Trabajadora Social del Ayuntamiento de Herrera del Duque que indicará el procedimiento a seguir.

¡Compártelo!

Related posts

Atendemos online tus consultas e incidencias ante la situación del estado de alarmaHacer Consulta
+