Scroll to top
en es

Herrera presenta su nueva web


herreradelduque - 19 December, 2018 - 0 comments

Este miércoles 19 de diciembre hemos presentado la nueva web de Herrera del Duque en la Diputación de Badajoz. 


El nuevo portal web de Herrera del Duque ha sido presentado con gran aceptación en la Sede de la Diputación de Badajoz, situada en la calle Felipe Checa, 1, de Badajoz. En dicha rueda de prensa ha participado el alcalde de la localidad, y diputado de fomento, Saturnino Alcázar, que ha estado acompañado por  Jaime Grajera, coordinador de planificación y nuevas tecnologías de diputación, además de Antonio Manzano, director de proyectos de Hurry App, agencia responsable del desarrollo del proyecto.

La presentación se llevará a cabo a través de una demostración real y funcional que incluirá vídeos y diversas proyecciones, a través de los cuales se mostrarán las avanzadas tecnologías con las que se han desarrollado tanto la web y como la app, del mismo modo que se enseñarán las innovadoras funciones que presentan ambos proyectos, algunas de ellas no vistas hasta ahora en desarrollos informáticos propios de un ayuntamiento.

Durante la presentación, se ha ahondado en la responsabilidad que tienen las instituciones de proporcionar a los ciudadanos nuevas soluciones acordes con las tendencias sociales, abordando temas de interés como la importancia de Internet en la comunicación de organismos públicos, así como la necesidad de la implementación y uso de las tecnologías de las información (TIC’s), como vehículos indispensables en el fomento la participación ciudadana y en la creación de ciudades inteligentes.

Estos nuevos proyectos reflejan el compromiso del Ayuntamiento de Herrera del Duque con el progreso de sus habitantes y la región, actuando como nuevos canales para entender el modelo de ciudad de Herrera del Duque, haciendo de ella un lugar más sostenible, transparente, dinámico y participativo.

A través de estos dos nuevos proyectos buscamos principalmente:

DAR UN PASO ADELANTE EN LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA

A través de la web, toda persona puede contactar de forma ágil e intuitiva con cada una de las concejalías del ayuntamiento. Además, puede adjuntar todo tipo de archivos en ese correo, tales como Words, PDF’s, Excel e Imágenes. A principios de año, los usuarios podrán además descargarse documentos editables que se rellenen con facilidad y sean rápidamente de nuevo enviados al departamento correspondiente para que se proceda a su gestión o sellado oficial (ejemplo: modelos de empadronamiento)

FOMENTAR LA PARTICIPACIPACIÓN CIUDADANA

Tanto en la web como en la app, hemos implementado una plataforma para fomentar la participación de los ciudadanos en temas de interés, tales como encuestas relacionadas con los presupuestos, obras, etc. Además también de usarla para fines más recreativos como sorteos o concursos.

En este sentido, ahora mismo hay operativas dos acciones dentro de esta plataforma. Una de ellas es una consulta sobre la opinión de los herrereños en el alumbrado de Navidad que hemos realizado. La otra acción es un concurso sobre decoración de balcones en el que desde hoy pueden participar todos los vecinos de la localidad.

OFRECER UNA HERRAMIENTA DE DINAMIZACIÓN PARA LAS EMPRESAS Y EL COMERCIO

A través de nuestra app se pondrán en marcha distintas acciones para dinamizar el comercio de la localidad, que pasarán por obtener regalos o descuentos con las compras en los establecimientos y locales de Herrera.

CREAR UNA GUÍA DE LA CIUDAD Y LA REGIÓN PARA LOS TURISTAS

Entre las tecnologías empleadas en el desarrollo de esta web, unas de las más destacadas es la de Google View, gracias a la cual, los usuarios pueden realizar una visita virtual a algunos de los principales emplazamientos de Herrera del Duque, como el Palacio de Cultura o el emblemático Castillo de Herrera. Para este próximo año la web será completamente traducida al inglés, para hacerla más internacional, útil para el turista extranjero y adelantándonos a proyectos de futuro que tienen posibilidad de tener cabida en la región, como es nuestra avanzada candidatura para la Reserva de la Biosfera.

 

¡Compártelo!

Related posts

Post a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

19 − 16 =