Scroll to top

Medidas para realizar compras durante el Estado de Alarma

Nuevas medidas para realizar la compra durante el estado de alarma

Se pone en conocimiento de todos los vecinos/as que, ante la situación actual del Estado de Alarma, decretado por el Gobierno de España, y ante el continuo incumplimiento, por parte de algunos ciudadanos, de las normas establecidas usando como pretexto hacer la compra para salir de casa, se han de tomar las medidas oportunas.

Manifiesto que, tras la conversación con los mandos, tanto de la Guardia Civil como de nuestra Policía Local, se ACUERDAN los siguientes puntos :

1.- Se establece una cantidad de compra mínima de 30€. El objeto es evitar hacer compras diarias, y cumplir con la OBLIGACIÓN de estar en casa el máximo tiempo posible. Se van a controlar la entrada y salida de los comercios de alimentación y supermercados y serán sancionados todos los ciudadanos que lo incumplan.

2.- Se recuerda que la mayoría de nuestros comercios y supermercados disponen de un SERVICIO de entrega a domicilio y se puede utilizar en cualquier momento.

3.- Al mismo tiempo se recuerda que la semana pasada nuestro Ayuntamiento puso en marcha un SERVICIO DE ATENCIÓN y ASISTENCIA DOMICILIARIA destinado para personas mayores, personas dependientes y personas que, por cualquier circunstancia, se encuentran solas. Solo hay que llamar, en días laborables, por la mañana al 924650006 y, por las tardes y festivos, al 676119670 – 620883556 – 625920103.

4.- Se hace un llamamiento a las personas que nuevamente han llegado este fin de semana de otras comunidades. Se les recuerda que es de obligado cumplimiento el aislamiento domiciliario durante 72 horas seguidas, sin salir bajo ningún pretexto ni excusa.

5.- Todas estas medidas se acuerdan con el objetivo de proteger a nuestros vecinos de la pandemia, se hacen por el bien común, ya que se trata de la salud de todos. Es por ellos, y debido a que estamos en una fase crucial de la contención, que se pide encarecidamente NO SALIR para lo que no sea estrictamente urgente.

En Herrera del Duque, a 22 de Marzo de 2020
El Alcalde- Presidente,
Fdo: Saturnino Alcázar Vaquerizo

¡Compártelo!

Artículos relacionados

Atendemos online tus consultas e incidencias ante la situación del estado de alarmaHacer Consulta
+