Scroll to top

Llamada al cumplimiento del estado de alarma

Llamamiento del alcalde Saturnino Alcázar al total cumplimiento de las medidas del estado de alarma.

En palabras de nuestro alcalde Saturnino Alcázar:

Primer día de estado de alarma y en este documento adjunto las únicas causas por las que se puede salir de nuestros domicilios. La mayoría de la gente está cumpliendo esta máxima de forma modélica pero me llegan noticias por la Policia Local y Guardia Civil, que aún hay gente que no ha entendido el estado en el que nos encontramos, qué supone el mismo y sigue saliendo de sus casas por cuestiones de ocio. Con la declaración del estado de alarma ya no es opcional quedarse en casa, sino una obligación que solo puede quebrantarse por motivos de necesidad y debidamente justificados tal como aparecen regulados en el Real decreto que se ha publicado en el día de hoy en el Boletín oficial del estado, y que se resumen en este documento que adjunto.

Tanto la Guardia Civil como la Policía Local tienen instrucciones de hacer cumplir el aislamiento domiciliario y demás normas que rigen en el real decreto. Hago la advertencia, para que nadie se llame a engaño, que el no cumplimiento de estas instrucciones llevarán acarreadas las sanciones pertinentes. Es mucho lo que nos estamos jugando.

Insisto en el uso y utilización de las redes en estos días que tendremos tiempo para muchas cosas; creo que es momento de estar unidos y remar todos en la misma dirección y no de criticar y cuestionar cualquier medida que por las autoridades se están tomando, tiempo habrá después para analizar errores y responsabilidades.
Ahora comportémonos como sabemos hacerlo, ya lo hemos demostrado y no demos continuidad a la aparición de bulos y noticias falsas. Solo atender a comunicados de perfiles oficiales.

Agradezco desde aquí el fenomenal trabajo que están haciendo los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado 👩‍✈️👩‍🚒en estos difíciles momentos, así como a los profesionales nuestro sistema sanitario 👩‍⚕️🧑‍⚕️que se está dejando literalmente la piel.
Estoy convencido de que tenemos unos servicios públicos de gran nivel que nos ayudarán a salir de esta situación.

Juntos saldremos de esta; España 🇪🇸 es un gran país y esta crisis nos hará más fuertes. 💪

Mucho ánimo a todos y gracias por el comportamiento ejemplar que estáis demostrando.

 

 

 

¡Compártelo!

Artículos relacionados

Atendemos online tus consultas e incidencias ante la situación del estado de alarmaHacer Consulta
+