Scroll to top
es en

Herrera, «Ciudad Amiga de la Infancia»

Herrera del Duque recibe en Oviedo el reconocimiento de «Ciudad Amiga de la Infancia»

El Ayuntamiento de Herrera del Duque recibió en Oviedo el pasado 27 de noviembre, el reconocimiento de «Ciudad Amiga de la Infancia»en un acto que tuvo lugar en el Palacio de Congresos de la capital asturiana.

El alcalde de Herrera, Saturnino Alcázar Vaquerizo, fue el encargado de recoger este galardón, que se produjo en el transcurso de la octava edición de los Reconocimientos Ciudades de la Infancia y la Adolescencia que otorga Unicef.

Con este reconocimiento, nuestra localidad entra a formar parte del grupo de los 114 nuevos miembros de nuestro país (274 en total), que ostenta este título.

La entrega de galardones se hizo en presencia de representantes del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia (IUNDIA) y el Comité Español de Unicef.

El presidente de Unicef Comité Español, Gustavo Suárez Pertierra, agradeció a las entidades que recibían este reconocimiento «por su compromiso político con la infancia a medio y largo plazo, y el camino de transformación real emprendido por y con los niños y niñas».

El pasado 20 de noviembre coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos del Niño, se celebró el primer pleno en sesión ordinaria del Consejo Municipal Infantil y Adolescente de Herrera, donde niñas, niños y adolescentes pudieron expresar sus opiniones e ideas y trasladar sus propuestas y demandas sobre aquellas cuestiones e iniciativas que les afectan directamente, como personas activas con derecho a participar que son.

Nuestro Ayuntamiento seguirá trabajando en la misma línea como institución pública para el desarrollo y cumplimiento de la Convención sobre los Derechos del Niño, así como para la promoción democrática con y para la infancia.

¡Compártelo!

Artículos relacionados

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =