Scroll to top

Crónica pleno 27.02.2020

Entérate de todo lo tratado en el último pleno

 

Ayer jueves 27 de febrero a las 20 h tenia lugar en el ayuntamiento de nuestro municipio el pleno ordinario correspondiente al mes de febrero.

En él se trataron temas de interés para la ciudadanía y todos los puntos se aprobaron por unanimidad de los concejales presentes.

El alcalde-presidente de la corporación municipal, Saturnino Alcázar, inició el pleno informando de los informes y decretos de alcaldía, en el que informó del éxito de las fiestas este fin de semana del carnaval, que sin duda se ha dado un paso mas en estas fiestas. El alcalde ha aprovechado para felicitar a todos las comparsas, murgas, y estudiantinas que gracias a su esfuerzo los carnavales de Herrera del Duque han sido referencia de la zona, luciéndose con una alta participación tanto en el desfile como en el posterior concurso en la Plaza de España.
Así como también ha informado del proceso de participación que se ha abierto para que los ciudadanos de Herrera del Duque, decidan sobre que fuente quieren para la Plaza de la Encalá, ya que hasta el momento la participación registrada en el portal habilitado esta siendo alta, sobrepasando los 400 votos y el primer edil ha recordado que hay hasta este próximo domingo para decidir sobre que tipo de fuente quieren que presida la Plaza de la Encala.
El alcalde-Presidente también ha informado de las obras que van a buen ritmo de la calle convento y asi como las de la cubierta del convento que en breve finalizarán.
Al hilo de la información que ha dado de las obras, ha comentado que esta semana se ha celebrado una reunión con las cofradías con el fin de coordinar y planificar el recorrido de las procesiones de este año, en el que ha anunciado que en breve las cofradías decidirán el recorrido para comunicarlo a la ciudadanía, así como trabajar para que los desfiles procesionales sean este año también un referente.
El primer edil, también ha informado sobre las obras que se están acometiendo en la Playa de Peloche con el fin de que se le concede la bandera Azul tal y como el ayuntamiento se ha comprometido con el organismo que gestiona dicha calificación. Algunos de las obras son servicios adaptados para personas con movilidad reducida, aparcamientos y algunas rampas para que la playa pueda ser utilizada por personas con problemas de movilidad. Ha afirmado que a lo largo de la primavera estas obras estén concluidas con el fin de que cuando las visiten los técnicos estén todas las obras concluidas.
Dentro del punto del informes y decretos de alcaldía, el alcaide ha informado sobre las actividades que se han preparado para la celebración del día de la mujer, siendo una amplia gama de actividades que se desarrollarán durante todo el mes de marzo, se realizarán talleres, deporte, conciertos, teatro, visitas guiadas a exposiciones.
También ha informado que el ayuntamiento esta en conversación con la Junta para recuperar las 400 hectáreas en la parte de la finca de las Navas que le pertenecen a Herrera del Duque.
En el punto numero 3 de compromiso de ejecución de las obras del cuartel de la Guardia Civil, y una vez construida las nuevas dependencias, las actuales revertirán al municipio de Herrera, dotando de esta forma de mejores instalaciones a la Guardia Civil y revertiendo al patrimonio municipal el actual cuartel. Dicho punto se aprobó de forma unánime por los concejales del pleno.

El punto 5 relativo a la declaración institucional de adhesión de la FEMPEX en apoyo del campo extremeño, dando el apoyo de todos los concejales asistentes a dicha declaración institucional.
En los asuntos urgentes se ha leido un manifiesto a favor del día internacional de la mujer y se ha dado cuenta de la dimisión de la concejala de cultura, Natalia Ledesma, que abandona el cargo institucional por motivos profesionales.

¡Compártelo!

Artículos relacionados

Atendemos online tus consultas e incidencias ante la situación del estado de alarmaHacer Consulta
+