Scroll to top

X Feria Ganadera 2020

Conoce toda la información de la X Feria Ganadera y Agroturística de la Siberia.

La Feria Ganadera y Agroturística de La Siberia es un mercado vivo, consolidado por sus ocho ediciones anteriores, donde los negocios y profesionales, el disfrute del entorno y sus múltiples actividades, hacen de ella un evento de enorme atracción para todos los públicos. Herrera del Duque y la comarca de La Siberia constituyen una zona eminentemente ganadera dentro de nuestra comunidad autónoma, con predominio de la cría de ganado ovino, favorecida ésta por nuestro paisaje autóctono de dehesas. Por este motivo, desde la administración local se promovió hace ya nueve años la celebración de una feria ganadera que recordara, de alguna manera, las ferias de ganado de antaño y contribuyera a recuperar una tradición perdida en nuestra localidad.

El pueblo cuenta, además, con una cooperativa de ganado, la Cooperativa Ganadera “Castillo de Herrera”, con aproximadamente 100 socios y cerca de 43.000 cabezas de ganado ovino de los términos de Herrera y Peloche, Talarrubias, Valdecaballeros, Castiblanco, Villarta de los Montes y Alía.

El ganado es, por tanto, uno de los principales atractivos de la Feria Ganadera y Agroturística de Herrera del Duque, con la exposición de los animales que participan en las subastas oficiales durante los días de feria, favoreciendo entre los compradores la adquisición de buenos ejemplares que les ayudan a mejorar su cabaña ovina. A las mismas asisten ganaderos tanto locales como de otros municipios, así como la Diputación de Badajoz que, desde hace cinco años, también selecciona un buen número de cabezas de oveja merina para la subasta.

FICHA TÉCNICA

Lugar de celebración: Recinto Ferial de Herrera del Duque, Badajoz, en la Siberia extremeña.

Tipo de feria: Ganadería, Turismo y Medioambiental.

• Horario: 14 al 17 de mayo de 2020.

Superficie expositiva: 1500 m2

Expositores: 100.

Número de visitantes: 15.000 (2019)

Precio modular del Stand 3*3: 50€

• Sectores objeto de la feria y perfil del expositor:

– Instituciones: Promoción de los espacios naturales
– Entidades relacionadas con la ganadería, agricultura y turismo
– Asociaciones y agrupaciones empresariales
– Productos gastronómicos extremeños
– Sector ganadero
– Empresas especializadas en turismo
– Empresas de turismo activo
– Guías de naturaleza
– Alojamientos especializados
– Pintura de naturaleza
– Fotografía de naturaleza

Temática: Puesta en valor de los recursos de turismo y agroganaderos de la Comarca.

• Perfil del visitante: Público general y público interesado en el turismo de naturaleza y de la ganadería y agricultura, representantes de ayuntamientos, grupo de desarrollo local y mancomunidades, patronatos de turismo, empresas de turismo, organismos oficiales de turismo, entidades de desarrollo industrial, asociaciones.

• Eventos paralelos: diversas actividades promocionales, recreativas y divulgativas dirigidas tanto a los visitantes como a un público profesional.

DESCARGA LA FICHA DE INSCRIPCIÓN

Descarga la ficha de inscripción en el siguiente enlace: FICHA DE INSCRIPCIÓN

CARTEL FERIA 2020

¡Compártelo!

Artículos relacionados

Atendemos online tus consultas e incidencias ante la situación del estado de alarmaHacer Consulta
+