Scroll to top
es en

II Feria Gastronómica de La Siberia

Celebramos la segunda edición de esta feria

La II Feria Gastronómica de La Siberia reúne en Herrera del Duque los mejores productos y actividades relacionadas con la gastronomía.

Organizada por la Reserva de la Biosfera de La Siberia y el Ayuntamiento de Herrera del Duque, tendrá lugar en la Plaza de España el próximo 8 de diciembre. Una cita para sacarle todo el jugo al puente de diciembre en la comarca de La Siberia, destino imprescindible de turismo en Extremadura.

PROGRAMA

10:00 h Matanza y degustación solidaria

La II Feria Gastronómica de La Siberia comienza a las diez de la mañana con una matanza didáctica organizada por el Ayuntamiento de Herrera del Duque. Se va a celebrar en la Plaza de España, donde se hará una exhibición del despiece del cerdo y la elaboración tradicional de sus derivados y posteriormente se podrá degustar un delicioso cocido y carnes asadas.

La degustación tendrá una venta solidaria. La matanza didáctica es una auténtica fiesta en la que se implican las asociaciones de Herrera del Duque.

10:00 a 20:00 h Mercado de productos de La Siberia

La Feria Gastronómica de La Siberia cuenta con un mercado en el que se podrán degustar y comprar los productos más típicos de la comarca. Los puestos abrirán de 10.00 a 20.00 horas, por lo que hay tiempo para disfrutar de cervezas artesanales, aceite, miel, dulces, embutidos, mermeladas, quesos, pan y vino.

11:00 a 13:30 h Rutas guiadas para niños y adultos por Herrera del Duque. 

11:00 a 13:30 h Catas comentadas de los productos de la Reserva de la Biosfera de La Siberia

15:00 a 17:30 h Talleres infantiles ambientales

¡Compártelo!

Artículos relacionados