Scroll to top
es en

Relación de mesas electorales

Relación de Mesas y Locales con motivo de las elecciones Locales, Autonómicas y Europeas de 2019.

Mediante el presente se hace público que con fecha 18 de febrero de 2019, se remitió a este Ayuntamiento, por parte de la Oficina del Censo Electoral, la relación de Mesas y Locales correspondientes al Municipio de Herrera del Duque, con motivo de las elecciones Locales, Autonómicas y Europeas de 2019, en la que se ha omitido la Mesa electoral que en anteriores comicios se ubicaba en Peloche. Dicha omisión se ha realizado por la Oficina del Censo Electoral en base al artículo 23.6 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), que determina que “En ningún caso el número de electores adscrito a cada Mesa puede ser inferior a doscientos”.

Por lo tanto, dicha interpretación conllevaría que no podría constituirse una Mesa Electoral para la entidad de Peloche, con 194 electores, al no alcanzar el mínimo exigido por la ley. Desde este Ayuntamiento, ante el trastorno que supondría dicha omisión, se han realizado todas las gestiones necesarias y se han presentado alegaciones para evitar que se suprima esta Mesa. No obstante, desde la Oficina del Censo Electoral, han mantenido su criterio de reducir a 4 las mesas electorales, publicándose la relación de Mesas y Locales Electorales, en el Boletín Oficial de la Provincia de fecha 11 de marzo de 2019.

En consecuencia, una vez que este Ayuntamiento ha agotado todas las vías de reclamación, los electores afectados por la supresión de esta Mesa Electoral, podrán presentar alegaciones contra la delimitación efectuada, en el plazo de 6 días desde la publicación de la relación definitiva en el Boletín Oficial de la Provincia, es decir, entre el 12 y el 17 de marzo de 2019. Asimismo, informar, que en caso de que finalmente los electores tengan que realizar su voto en otra mesa, se pondrán todos los medios de transporte necesarios, para facilitar el traslado hasta el local Electoral correspondiente, para que los electores de Peloche puedan ejercer su derecho a voto.

¡Compártelo!

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − Nueve =