Scroll to top
es en

Resumen Pleno 30.01.2020

Resumen del pleno del 30 de enero de 2020

Ayer jueves 30 de enero a las 20 h tenia lugar en el ayuntamiento de nuestro municipio el pleno ordinario correspondiente al mes de enero.

En él se trataron temas de interés para la ciudadanía y todos los puntos se aprobaron por unanimidad de los concejales presentes.

El alcalde-presidente de la corporación municipal, Saturnino Alcázar, inició el pleno informando de los informes y decretos de alcaldía, en el que informó de las fiestas celebradas en Peloche, de San Antón, y felicitó tanto a la Hermandad del Patrón de Peloche, como a los mayordomos como a los danzantes, así como a las concejalías implicadas que hicieron que la fiestas fuesen un éxito. También agradeció el trato recibido por los mayordomos, danzantes y demás personas que han colaborado en las fiestas que dispensaron a los miembros de esta corporación.
Del mismo modo, el alcalde informó que la próxima semana comenzarán las obras de la calle Convento, esta intervención viene a culminar la rehabilitación de las calles y plazas de la zona después de ejecutar en años anteriores como la Plaza de las Tres cruces, la Plaza del Churche. Esta obra viene a mejorar tanto el pavimento como los servicios que presentan deficiencias.
Al mismo tiempo también informó del buen ritmo que llevan las obras de consolidación de la cubierta del convento, con el fin que no siga deteriorándose este histórico monumento para Herrera del Duque, y su conservación como patrimonio histórico.

El alcade, Saturnino Alcázar, informó también de la inauguración de la exposición “Escrito por mujeres” que se celebró el día 24 de enero, que se encuentra en el Palacio de Cultura y que permanecerá hasta el 6 de marzo, invitando a los ciudadanos a que asistan a tal exposición.

El nombramiento de Isidro Parejo Álvarez como nuevo director de la Escuela de Música también fue informada al Pleno. Este nombramiento obedece a la nueva realidad de la escuela de música ya que cuenta en la actualidad con mas de 300 alumnos desde que se creara en 2007, cuenta con 8 profesores y 9 especialidades, por lo que hacen necesario que la escuela de música cuente con una dirección, con el objetivo de seguir fomentando la música en nuestra población. El nuevo director de la escuela de música cuenta con una trayectoria profesional que lo avala para dirigir esta institución.

Se aprobó por unanimidad el asunto relativo al complemento retributivo a la prestación económica en situación de incapacidad temporal y en situaciones que no den lugar a incapacidad temporal de los trabajadores a cargo del ayuntamiento, avanzando en la protección social hacia los trabajadores y que en situaciones de incapacidad temporal puedan percibir el 100% del salario, recogiendo de esta forma la disposición adicional quincuagésima cuarta de la Ley 6/2018, de 3 de julio. En este punto el portavoz del grupo municipal socialista Javier Valadés, hizo una fuerte defensa de la protección de los trabajadores cuando se encuentren de baja, en donde dijo que con este acuerdo que es fruto del consenso entre los representantes de los trabajadores y los representantes públicos no merme el poder adquisitivo del personal cuando se encuentre enfermo.

En el punto número 4 se designaron las dos concejalas de la corporación municipal, Maria Ledesma y Natalia Ledesma para que formen parte del Comité de Valoración de adjudicación de vivienda pública. Se informó que los ciudadanos que estén interesados en la vivienda perteneciente a la Junta de Extremadura que ha quedado vacante, que tienen de plazo hasta el 20 de febrero para hacer la solicitud.

En el punto número 5 se dio luz verde para aprobar el presupuesto de la Mancomunidad Cijara y la aportación económica de este ayuntamiento.

En el punto número 6 se aprobó una moción de condena a los ataques que se han perpetrado por grupos de extremistas a las sedes del PSOE. Los dos grupos políticos tanto PSOE como PP aprobaron y condenaron estos ataques que coartan la libertad de expresión y la normalidad en la convivencia tal y como se recoge en nuestra Constitución y así lo expresó el portavoz del grupo socialista, Javier Valadés.

¡Compártelo!

Artículos relacionados